La palabra Mercado ha tomado un nuevo significado en Madrid. Los antiguos espacios dedicados a la venta minorista de alimentos, en clara decadencia en las últimas décadas por la presión de las grandes superficies, han dado lugar a espacios abierto de multi oferta en tapas y bebidas donde madrileños y turistas se mezclan para degustar las diversas opciones de los puestos que los pueblas.

Comida preparada, especialidades de ultramarinos, tapas, raciones y degustación de vinos o cervezas artesanas, permiten que cada persona elija lo que toma, compartiendo el mismo espacio.

Empezando por el clásico y turístico Mercado de San Miguel, al lado de la plaza Mayor en pleno centro histórico, no debe dejar de visitar otras alternativas. Esta es nuestra selección:

MERCADO DE SAN MIGUEL
Plaza Mayor/Sol
Es un edificio clásico muy bien renovado. El público es muy turístico. La oferta es más propia de un mercado clásico.

MERCADO DE SAN ANTÓN
Barrio de Chueca
El barrio gay por excelencia alberga el Mercado de San Anton. La planta baja es un mercado de puestos especializados Gourmet. La primera planta es la zona de tapeo, con puestos de cervezas y platos preparados de todo el mundo. La plata superior tiene una terraza con bonita vistas, un restaurante de cocina de mercado y el mejor ambiente del barrio en las noches de verano.

MERCADO DE SAN ILDEFONSO
Calle Fuencarral, metro Tribunal
En la calle Fuencarral y con 2 patios interiores es el que tiene más puestos. El movimiento de clientes subiendo y bajando sus escaleras es incesante. Hipsters y jóvenes de todas las edades.

MERCADO DE MONCLOA
Otra variada selección de restaurantes, en esta ocasión de comida más elaborada.
En la planta superior del edificio se pude disfrutar de la terraza, con una vistas increíbles sobre el barrio de Moncloa y el parque del Oeste.